sábado, 27 de noviembre de 2010

Mis Opiniones sobre los temas


El sistema Politico de Nueva España

El sistema Politico de La Nueva España fue conformado por el Rey el consejo de Indias que fue creado por hernan cortez y un virrey.
De todos ellos no podia salir las desiciones que como siempre afectaban a La Nueva España mucho mas a Indios y Españoles algunos eran conforme y otros no como siempre pero, lo malo de esto fue que el rey siempre escojeria a su sucesor y al virrey que lo representaria y eso no deberia ser asi ya que seguia el dominio, y el abuso de parte de los españoles.


Las Reformas por Borbonicas

Felipe V fue quie trajo una Familia de Francia los Borbon.
Borbones eran una Familia pero mas que eso una dinastia y en mi punto de vista solo eran mas ventajistas con los novohispanos y mas un con lo que tenia la Nueva España .
La Familia borbon reinaba y ellos elaboraron reformas que no beneficiaban mas que a los Españoles y eso muy poco pero ellos lo que pretendian era hacer a La Nueva España como quisieran a su manera nadamas y esto ocaciono que despues fueran expulsados. por mi parte sus reformas eran solo basura mas sin encambio por otra parte estubo bien por que de ahi partio el deseo de la Independencia.
Las causas internas y externas de La Independencia de La Nueva España

La independencia de La Nueva España se dio Gracias a todos aquellos acontesimientos que hacian menos a todos españoles.
los criollos,los indios y todos los demas pobladores que no eran españoles puros se artaron de ese trato tan injusto y creo que eso estubo bien mas sin encambio la manera de hacerlo no, pero pues mas que nada creo que en esos tiempos y aun ahora no se pueden arreglar las cosas sin guerras.
Sin embargo su lucha nos beneficio a todos los mexicanos y eso a mi si me agrado dejar de estar al mando de lso españoles y ser un pais independiente . no en toda su totalidad pero ya no dependemos de ningun pais se supone.
:D

No hay comentarios:

Publicar un comentario